Viajar Solo es INCREIBLE
- By Nataly NL
- 20 oct 2016
- 2 Min. de lectura
¿POR QUÉ VIAJAR SOLO?

Tarde o temprano, es algo que un momento de tu vida lo tienes que hacer, viajar solo no es estar realmente solo, es el momento en el que uno se descubre, y en ocasiones pones al límite tus capacidades. ¿Pero por qué? ó ¿Para qué?
Cuando se viaja usualmente lo hacemos con amigos o familiares, conversas y te diviertes, te sientes seguro y confiable, y esto se debe a que tu círculo de confort son ellos. Pero cuando viajas solo empiezas a conocerte a ti, las decisiones las haces para ti, cada paso lo haces pensando en que más voy a descubrir, que seré capaz de hacer; y es justo aquí donde inician los miedos, las dudas, las interrogantes de ¿si lo hago? o ¿no lo hago?, pues déjame darte la respuesta: Arriésgate.
Es AHORA el momento, jamás será perfecto, por eso vive y no dejes que la vida se te escape…. Viajar solo es conocer una nueva visión del destino, conversar con los lugareños, aceptar sus recomendaciones, escuchar sus anécdotas, aprender de su experiencia y disfrutar de un plato típico de la zona.

Al viajar solo tú eres dueño de tu tiempo, si un lugar te gustó mucho siempre puedes quedarte otra noche más, viajar solo es arriesgarte a descubrir cosas nuevas, es aventurarte al hacer Jumping en Baños de Agua Santa, lanzarte en parapente en Santo Domingo de los Tsachilas, hacer canyoning en Bucay o aprender a surfear en las playas de Montañita. Además, siempre podrás repetir las actividades sin temor a que alguien diga: “eso me da miedo o mejor en otra ocasión”, tu toma las decisiones… solo atrévete.


Viajar solo es el mejor momento para ti, inicia recorriendo el Ecuador: bucea, pasea en kayak, escala los Andes o visita caimanes, recuerda que un buen viajero jamás pierde de vista su propia tierra; y luego de recorrerla tendrás grandes historias que contarle a los amigos que harás al salir a conquistar el mundo, y emprender viajes hacia otros países.
Tan solo arma tu equipaje y da el primer paso, aunque parezca imposible viajar no es para ricos, es cuestión de trabajar duro y decidir empezar a vivir.
"Nunca olvides que no viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape."
Cuéntanos qué opinas de poder viajar solo, tus comentarios son importantes:
コメント